Desde la redacción de OE Blog - 
09/06/2014
INICIA EL XV ENCUENTRO VIRTUAL EDUCA EN LIMA
Ante una audiencia de unos 2,000 asistentes dio por inaugurado el XV Encuentro Virtual Educa Perú en el auditorio del Museo de la Nación de la ciudad capital de Lima.

Ante una audiencia de unos 2,000 asistentes, incluyendo una nutrida delegación de Puerto Rico compuesta por el Secretario de Educación, Prof. Rafael Román, el Subsecretario Auxiliar del Departamento de Estado Alexis Morales Freese y todo el equipo de Operación Éxito (OE) encabezado por Noel Quiñones, Soraya Sesto y Héctor Meléndez, el Presidente Constitucional de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, acompañado del Ministro de Educación de este país andino, Jaime Saavedra Chanduví y el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón, dio por inaugurado el XV Encuentro Virtual Educa Perú en el auditorio del Museo de la Nación de la ciudad capital de Lima.

En sus palabras de apertura, el Ministro de Educación mencionó los esfuerzos realizados por el Perú en inversiones en fibra óptica y conexiones satelitales y finalizó señalando que la “educación virtual puede ser de excelente calidad si se hace bien”.

Por su parte, el Presidente Ollanta Humala hacía especial énfasis en que “la educación es la herramienta fundamental… para reducir la brecha de la desigualdad social”, y cerraba mencionando el esfuerzo del Gobierno por el programa de becas que mantiene a 30,000 alumnos y maestros estudiando en el extranjero.

La ceremonia tuvo lugar después de la reunión del Patronato de Virtual Educa del que forma parte el Departamento de Estado de Puerto Rico, así como Casa Grande, la corporación creadora de Operación Éxito.

Además de Noel, Soraya y Héctor el grupo de OE lo componen en Lima Terestella González Denton, Madelaine Vázquez, Sandra Milena Chica, Marina Grasso, Julio Sainz de la Maza, el técnico Juan David Álvarez y las compañeras de TIT Aliris Sánchez, Tamara Báez, Ramón Santiago, Karen Mena, Maritdeliz López y Shamada Hernánde


-A
+A